Monologazo

Una enorme cantidad de mujeres estamos empoderadas en una ola de sororidad que nos desborda, nos sorprende, nos deconstruye y nos enseña.

Entonces, cuando nos reunimos, nos conectamos desde ese íntimo lugar solo conocido por quienes lo transitan.  Hablamos de lo que no se habla, nos confesamos lo inconfesable y encontramos entre nosotras el apoyo incondicional y desprejuiciado.

Encontrar en el teatro un refugio es un alivio.

Así que nos disponemos a asistir al Monologazo, en NoAvestruz, un espacio amigable que nos recibe siempre con la arenga a la acción y la reflexión.

Y llega Marita, devorada por unos nervios actuados, lo que es doblemente desafiante, es una garantía de buena actuación.  Corre el velo de la puesta con su propuesta meta teatral.  Ante una ausencia se empodera y asume la desgarradora certeza de ser una unidad.

La platea estalla en carcajadas y se silencia oscuramente,  ¿qué es eso que pasa, por qué hace reír?

Habla, Marita, de la violencia pujante de algunos paradigmas.  Es imperioso acompañarla en su recorrido, que podría ser el de cualquiera.

Irrumpe en escena una ruda referee reprimida y desgarrada.

Con anhelos de liberación, grosería y promiscuidad, la descose.  Desde su notable entrenamiento corporal construye en el aire  elementos y situaciones invisibles.  Es escuchada en su íntima reflexión nunca dicha.  Y deja paso entre risas nerviosas del público a María Laura, que espera algo, como esa gente que espera a Godot.

Desbordada apela a su recurso químico para recobrar su impostada calma y es perfectamente comprendida por quien la escucha y la observa: genera una instantánea y potente empatía en l@s espectadores mientras pasa del goce a la agonía sin un término medio.

A su retiro llegará Tatiana, destrozada en su corazón del amor.  Logra construir desde el vacío imágenes claras y elaboradas.  Denuncia.  Explica.  Relata hechos históricos a quien la amablemente la escucha, si se les canta…

Generando una cadena hilarante de sororidad, estas mujeres ofrecen un espectáculo concreto y reflexivo, con un necesario tono humorístico para poder digerir lo que se cuenta.

Vamos al teatro, apoyemos a los trabajadores de la cultura, y de paso, encontrémonos poéticamente con las cosas que otros no se animan a decir.

Monologazo se presenta los viernes a las 22:30 en Espacio NoAvestruz, CABA.

Ficha técnica

Dirección

Alejo Nicolás Sambán

Actrices

Mariela Barcos

Vicky Brudny

Marcela De Grande

Valeria Zylberberg

Fotografía

Alejandra Piedrabuena

Prensa

Kazeta Prensa

Producción ejecutiva

Mariana Zarnicki

Entradas: http://noavestruz.com.ar/reservas

Deja un comentario