Intensidad

Hay tortugas que viven más de 200 años y moscas que solo viven 24 horas. Pero vos ves la intensidad con la que te vive ese día la mosca y es envidiable. La mosca va a los chapazos de acá para allá, sin parar, se para 10 segundos en un atrapasueños y mueve las patitas a mil por segundo, ahí te tiró mínimo unas 3 horas de Play.
Se desespera por vivir, si pudieras leerle la mente en una de esas diría cosas como “SON LAS 3 DE LA TARDE! NUNCA ESTUDIÉ UNA CARRERA, DEDIQUÉ MIS ÚLTIMAS 6 HORAS A LA COMEDIA! NO SÉ DE QUÉ VOY A VIVIR CUANDO SEAN LAS 7 Y MEDIA” (Estás siendo autorreferencial, Ricardo?… un poquito)
…..
En cambio la tortuga se toma su tiempo, si algo tiene es justamente TIEMPO. Se pierde inviernos, se echa un rato abajo de la cómoda cómoda, deja pasar 6 horas, junta energías, camina 20 pasos y se echa debajo de la estufa. Se pueden amaestrar tortugas? Obvio! Lo que pasa es que ya no queda nadie cuando el animal termina de “dar la patita”
No califica como gracia. Aunque para ser justos la tortuga es rápida a veces. Por ejemplo, bajando las escaleras, contra su voluntad.
……
Ahora.
Si les pudieras preguntar a la mosca y a la tortuga seguramente dirían que vivieron (una en 200 años y la otra en 24 horas) una vida plena, llena de emociones y esas cosas. Porque el tiempo es relativo, cada une vive a la velocidad que le sale.
……
Y.
Si les preguntaras a la mosca “Qué es una tortuga?” lo más seguro es que te dirá que es una estatua. Jamás la vio moverse, para ella, el movimiento de la tortuga es imperceptible.
……
Y.
Si le preguntaras a la tortuga “Qué es una mosca?” lo más seguro es que te dirá que es un rumor. Jamás vio una. “Dicen que una dimensión paralela existen unos bichitos, así y así…”, pero para ella la estaticidad de la mosca es imperceptible.
…..
O sea (ya termina, te lo juro)
Todes somos más parecides a las moscas o las tortugas. Y por eso cada tanto alguien dice, (muchas veces peyorativamente) “tal persona es demasiado intensa” o “aquel es demasiado lento” pero lo que hacen esas personas en realidad es definirse a sí mismas por oposición. Si alguien te parece intensx es porque vas más lentx y si creés que alguien es muy lentx es porque vivís mas intensamente.
Cada tanto alguien me dice que “Soy demasiado intenso” y dan ganas de contestar “Te jode mi intensidad? A mí me jode tu pasividad, hablás y siento que escucho a Maradona dictándome su número de CBU”
Pero ya estoy parado en demasiadas grietas como para agregarle una más por esta pelotudez
Así qué nada eso, aprovecho que estoy al pedo y no tengo funciones esta semana para hacerme el escritor y mandarme semejante choclo mientras espero que salga algún show, un evento, un coaching, algo de acá al domingo que viene porque soy intenso y si no laburo me pongo así de denso. Espero lluvia de inversiones, cambio y fuera.

Ricardo Bisignano

Twitter/Snap: bisignanooK

 

Deja un comentario