India

Lo nuevo viene cuando uno cambia

Con la certeza de que lo que falta se debe encontrar afuera de uno mismo, India propone un viaje de ida, un camino hacia el rebote inevitable contra la desazón del desencuentro.

Instalada en la amplitud del Espacio Callejón, en el que se respira teatro, esta obra se inicia con una ordenada puesta en escena y genera momentos simultáneos que se manejan prolijamente desde la iluminación.

Con una escenografía funcional, que se resuelve con el trabajo de todo el equipo, la propuesta  habilita en el espectador la dualidad de sentirse en el circuito del teatro independiente mientras que el manejo de los recursos son propios de una compañía teatral que cuenta con los elementos necesarios para llevar adelante su idea.

¿Cómo se hace para tener una nueva vida?

Los vínculos que nos conectan con lo que somos pueden hacernos confrontar con lo que queremos ser.  Así, revisando lo que sienten, los personajes se zambullen en un recorrido en el que sincerarse consigo mismos es la única salida.

¿Cuál es tu pote?

En la angustiosa contradicción entre tener lo que se quiere o querer lo que se tiene, Leo y Clara parecen estar en busca de su deseo: ser cuidado, no ser una persona común, comprender lo que se está buscando.

El público se encuentra interpelado por esa angustia que genera una incómoda identificación con algún rasgo de estos personajes que intentan tapar su sufrimiento con todo lo que pueden tener.

El alivio se produce con la risa, habilitada por las pintorescas intervenciones de Uro y Benita, que brindan su sabiduría al servicio de los que no saben qué querer, de la analista, que traduce en palabras los rebuscados caminos de la omisión, y por los amigos, que acompañan con lealtad la necesidad de ser reconocido por el otro.

Resta acercarse a este encuentro con la contradicción para atreverse a traducir una propuesta humorística como una denuncia ante la naturalización de los aspectos más escondidos de quienes buscan que la vida se renueve sin comprometerse a la transformación desde la responsabilidad y la empatía.

Ficha técnica:

Dramaturgia y dirección

Silvia Gómez Giusto

Actúan:

Paula Manzone

Mauro Álvarez

Julia Catalá

Claudia Mac Auliffe

Elvira Massa

Guillermo Rovira

Gabriel Yamil

Iluminación:

Matías Sendón

Escenografía:

Gustavo Coll

Vestuario:

Paz Maciel

Foto:

Roy Di Tursi

Supervisión dramatúrgica:

Javier Daulte

Asistencia de dirección:

Aliana Álvarez Pacheco

 

India se presenta los sábados a las 22 Hs. En Espacio Callejón: Humahuaca 3759, CABA.

Entradas acá: http://publico.alternativateatral.com/localidades.asp?id=42665&o=14

depositphotos_55669597-stock-illustration-woman-typing-madly

AndreaBoq

.

 

 

 

Deja un comentario